El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a su gobierno ya no le dio tiempo comprar Citibanamex pero dejó abierta la posibilidad de que la próxima administración logre adquirir el banco.
Cuestionado sobre la deserción de la compra de la firma bancaria, el mandatario señaló que "al principio sí tenemos interés, porque considerábamos que era importante tener un banco del gobierno para manejar todos los fondos, las cuentas gubernamentales y ahorrarnos pago de comisiones".
Luego de iniciar el proceso y ver que había más posibles compradores, el gobierno de López Obrador indicó que "con poco tiempo ya era más difícil porque una compra se lleva un año, luego la operación lleva también tiempo, no se puede adquirir algo y no dejar funcionado una empresa bien".
Pero, destacó, "se van a dar los cambios, vienen nuevos gobiernos y no hay que descartar eso, un gobierno que inicia, tiene tiempo" para arrancar un nuevo proceso de compra.
Afirmó que, aunque la compra de un banco podría ser un "buen negocio, ya no podemos, hablando con sinceridad, ya no podemos por el tiempo, sin embargo un nuevo gobierno sí podría hacerlo".