¡Ooooooootra veeeez!
De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial, pero ahora fue por el revés de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio a la Ley de la Industria Eléctrica y por la cancelación de los cargos en contra del abogado Juan Collado por el caso Caja Libertad.
En conferencia mañanera, López Obrador criticó a los integrantes de la Corte por declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica que el se aprobó en 2021 y que fue impulsada por él.
Aseguró que el Poder Judicial está “totalmente entregado” a los intereses particulares, por lo que insistió que urge una reforma al mismo.
“El Poder Judicial entregado totalmente a estos intereses particulares. Cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público, tienen de su parte al Poder Judicial”, señaló.
Asimismo, el Presidente lamentó la orden de un juez que cancela el proceso en contra del abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
"Es una tras otra, o sea está podrido el Poder Judicial o para no decirlo tan fuerte está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz, no ayuda en nada al pueblo, no representan al pueblo de México; entonces necesita una reforma", expresó.