El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la represión de manifestación que ha ordenado Javier Milei, presidente de Argentina, y calificó su discurso como “hipócrita”.
Cuestionado sobre las sanciones que quiere imponer Milei a las personas que se manifiesten en contra de su gobierno, AMLO llamó a los argentinos a manifestarse sin utilizar la violencia, pues, según dijo el Presidente, este recurso solo lo utiliza la “derecha”.
“Imagínense utilizar el discurso de la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad y condicionar la libertad. Pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra”, sentenció en su conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de diciembre.
“Es cosa de no caer en la trampa de la violencia. ¿Qué tienen ellos? La fuerza bruta, no la razón, entonces se imponen con la fuerza, así han sido las dictaduras en Argentina y Chile. Entonces hay que evitar la confrontación”, pidió el mandatario mexicano.
“Se debe evitar el acoso y no caer en la trampa de la violencia, hay muchas maneras de protestar y lo mejor es la resistencia civil pacífica. Por lo general la derecha y el conservadurismo es muy autoritaria y quieren imponerse por la fuerza para someter y generar miedo y que nadie salga, que nadie proteste y que si se hace sea con los dientes apretados”, añadió.