El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar al legislador, antes panista, Javier Corral, luego de la polémica por una orden de detención que tiene desde el estado de Chihuahua y consideró que se trataba de una "venganza política".
“Él está viendo su caso y es una cuestión jurídica, legal. Nosotros, yo por la experiencia que he vivido y padecido, creo que no debe de haber venganzas políticas y siento que el querer detener a Corral llevaba ese propósito”, respondió el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera a una pregunta sobre si el ahora morenista debería presentarse ante las autoridades para resolver su caso.
Ante esto, el mandatario comparó el caso de de Javier Corral con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, pues reveló que ella presuntamente había violado la constitución, por lo que también se le debería de investigar a ella.
No obstante, AMLO detalló que no lo haría porque sería mal visto y agregó en tono de burla que lo iban a acusar con la OEA o con el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero, ratificó, no promoverían (en su movimiento) un juicio político contra Norma Piña.