El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la amenaza de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa sobre boicotear la elección de junio si no se reúnen con él y dijo que busca que no se manipule este asunto con fines electorales.
"Vamos a ver su propuesta; es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera, no estoy hablando de los padres", agregó el mandatario y se lanzó contra el legislador Álvarez Icaza.
Asimismo, recordó que uno de los abogados de los padres declaró que iban a buscar "a una candidata", haciendo referencia a Claudia Sheinbaum, sin embargo, AMLO consideró que lo estaban componiendo porque se habla de "bloquear las elecciones".
"Me da mala espina y tengo elementos como para decir 'hay que evita provocaciones', no caer en trampas, que no utilicen estos casos con fines electorales, que si tienen diferencias con nosotros las podamos resolver", explicó el presidente y negó ver riesgo al proceso electoral ante la amenaza.