El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ataque perpetrado este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas fue cobarde y terminó con la vida de personas inocentes.
"Hechos lamentables en Reynosa le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes".
El presidente dijo que pidió al consejero jurídico hacer gestiones en la FGR para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables.
Este fin de semana se registraron ataques armados en Reynosa, dejando un saldo, hasta el momento, de 18 personas fallecidas, entre ellas, 4 posibles delincuentes.
Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.
“Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”, explicaba el segundo comunicado oficial.
“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.