El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que para el 2023 México saldrá adelante porque "se consolidará la economía" y el país seguirá creciendo con estabilidad.
En su primera conferencia de prensa de este año, indicó que la recaudación también seguirá al alza y habrá equilibrio macroeconómico. Además, mencionó seguirá su política de combate a la corrupción por lo que prevé que siga el ahorro de recursos durante el año.
"Creo que vamos a salir adelante, que se va a consolidar la economía este año, que vamos a seguir creciendo, que vamos a seguir manteniendo macro equilibrios económicos, vamos a tener buena recaudación", expresó.
AMLO señaló que, en lo social, el país también tendrá un buen futuro al garantizar el presupuesto para la pensión a adultos mayores y las grandes obras de infraestructura de su administración.
Por último, este fue el pronóstico de AMLO en el plano político:
"En lo político es lo mismo, porque si se atiende al pueblo, si no hay autoritarismo, si no hay corrupción, si no se violan los derechos humanos, pues no se tienen por qué presentar problemas. Claro, nuestros adversarios tienen otro propósito para el 2023, como lo tuvieron en 2022 y 2021", concluyó.