El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, si se confirma que el 'Plan B' de la reforma electoral modifica el sistema de registro de los partidos, él mismo enviará otra reforma para eliminar los cambios
En la conferencia mañanera, el mandatario reaccionó con sorpresa a la noticia de que los partidos que no obtengan el 3% de la votación nacional no sufrirán la cancelación del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) siempre que hayan rescatado el porcentaje requerido en la mitad más uno de los estados con elecciones.
AMLO señaló que eso no estaba planteado en la iniciativa que mandó y aprobó esta semana la Cámara de Diputados. Sin embargo, indicó que lo revisará junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
"Si fuese como tu lo planteas, si fuese grave, yo mismo plantearía que se quite porque nosotros somos demócratas, no somos falsarios...Esto se aclara y si es grave yo ofrezco enviar otra iniciativa y decir: eso yo no lo propuse y se quita si fuese así", declaró.