¡Una vez más! El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que los líderes de la oposición están inflando a Xóchitl Gálvez, su candidatura a la Presidencia no va a levantar.
“Les falló, se los puedo adelantar, chuparon faros”, dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario criticó que la senadora haya sido elegida por la élite del bloque opositor “en lo oscurito”, contrario, dijo, a lo que ocurre en la 4T, en donde el candidato presidencial lo elegirá el pueblo.
“La están inflando, pero no levanta, no va a levantar, porque son otros tiempos. La gente está muy consciente, mucho muy consciente y el haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo, muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son racistas y son clasistas”, señaló.
López Obrador aseguró que la oposición quiere engañar al pueblo postulando a una mujer que nació en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa y “dice groserías” pero también vivió en las Lomas de Chapultepec.
Sin embargo, consideró que la gente no se va a dejar engañar como ocurrió con la campaña de Vicente Fox.
“Es como ¿se acuerdan de las víboras, tepocatas, con Salinitas ni al baño? Y cuando yo llegué, así dijo (Fox) en el Zócalo, a la Presidencia voy a meter a la cárcel a Salinas y a todos los familiares, y ahora sí viene el cambio, eso del cambio lo desgastaron”, lamentó.
Incluso, el Presidente mencionó que las críticas a su gobierno por los incrementos en la violencia son parte de la estrategia de la oposición para reaccionar en caso de que la candidatura de Gálvez no avance.
“Si se les cae Xóchitl ¿en qué se agarran? Pues se agarran hasta de un clavo ardiendo, pero la violencia, ¡imagínense!, ¿qué cuentas va a entregar Claudio? Tienen que seguir, sí, pero la violencia, ah, el Tren Maya, sí, destruyeron la selva, válgame Dios; hasta los sitios arqueológicos, ocurrencias, no lo que está gravísimo es lo de la violencia, eso está gravísimo”, ironizó.