El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tribunal y la decisión que tomó sobre sancionarlo y que ya no pueda hacer menciones de Xóchitl Gálvez, exhibe a sus integrantes: "mienten y calumnian, actúan de manera falsaria son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras, imagínense qué clase de jueces y árbitros se tienen".
"Me atribuyen expresiones que yo no expuse en esta conferencia, podría solicitar un desafuero en contra ellos, pero no lo haré, porque los convertiría en mártires, por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral, para estos cargos sean elegidos por el pueblo, no por los partidos, no por la mafia del poder económico", señaló.
En conferencia matutina, López Obrador negó que haya dicho que Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de hombres, es decir que no hubo violencia política de género.
Mostró el documento en el que textualmente se señala que dijo: "Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de hombres", pero el mandatario negó que estas hayan sido sus palabras, pues afirmó que no es falso porque Claudio X. González sí es quién la puso, además afirmó que sí hay una cargada a favor de la panista.
También habló de otras vece en las que se ha hecho "cargada" o publicidad a favor de un político, como fue con el expresidente Enrique Peña Nieto.
AMLO afirmó que la tarea de la Cuarta Transformación seguirá siendo el establecer una democracia para que ya no suceda lo de antes que imperaba la oligarquía.