"¿Cómo pasa tanto tiempo y no resuelven en Estados Unidos?", se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de sentencia hacia el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.
El mandatario mexicano, durante su conferencia mañanera, arremetió contra el país vecino del norte por esta omisión, la cual vio como un asunto político, "es muy probable que se estén esperando a que pasen las elecciones".
Asimismo, dijo que ellos no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos y reprochó a EU por sacar una resolución en la que se decía que en México no se respetan los derechos humanos.
"Nosotros somos respetuosos con ellos, ellos deberían ser respetuosos con nosotros; nosotros no les decimos ¿y por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados? ¿y por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿y por qué no liberas a Assange? que lo tienen encarcelado injustamente ¿y por qué no atiendes a los jóvenes que fallecen por la adicción a las drogas? ", señaló.