El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no dejó sin trabajo a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, porque nunca existió formalmente la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.
En conferencia de prensa, indicó que la labor que realizaba el Consejo de la Coordinación siempre operó sin presupuesto y con actividades en las que participaban, de manera voluntaria, artistas, intelectuales, antropólogos, entre otros.
"Para empezar no había una institución como tal, todo era a partir de la presencia y apoyo voluntario, ayudaban a lo de la memoria histórica, ayudaban a recuperar nuestra memoria histórica, Beatriz dijo que no iba a ser primera dama ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente", explicó.
AMLO señaló que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller incluso dedica gran parte del día a su verdadero trabajo: maestra universitaria y asesora de tesis en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
"Ella tiene su trabajo, a veces cuando voy a ver me dice 'estoy en mi trabajo', en la universidad de puebla y atendiendo a sus alumnos, porque dirige tesis, es su trabajo", acotó.
Agregó que todo lo que tiene que ver con la memoria histórica de México se seguirá fortaleciendo durante los próximos meses, principalmente el Archivo General de la Nación.