El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Luisa María Alcalde Luján permanecerá en la Secretaría de Gobernación hasta el 30 de septiembre, pues no hay un impedimento legal para que participe por la dirigencia de Morena.
En conferencia de prensa matutina aclaró que si en Morena eligen a Alcalde, ella tomaría protesta hasta el 1 de octubre, lo que no representa un problema legal para que termine su gestión en la Segob, hasta que AMLO entregue el mando a Claudia Sheinbaum.
Platicó que el día que comentó que Alcalde podría dejar su cargo, ella lo esperó para explicarle cómo están los tiempos incluso bromeó y dijo: "Casi me estaba esperando para decirme 'oiga, ¿ya quiere que me vaya?'".
"Me explicó y yo la estimo mucho, le agradezco mucho y si no tiene problema legal, en caso de que la elijan como dirigente o cualquier cargo en Morena, o sea que va quedarse hasta que concluya el gobierno", señaló.
Luisa María Alcalde, es la única que, abiertamente ha levantado la mano para suceder a Mario Delgado en la dirigencia de Morena, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre.