El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por la República este fin de semana en Martínez De la Torre, Veracruz, a donde acudió a supervisar la construcción de la autopista Cárdela-Poza Rica. El discurso que dio en su evento ha levantado polémica, pues prometió un duro castigo a quienes les gane la tentación y nos recordó un poco al Bronco.
“Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad…Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure pero con hachuela”, dijo el presidente en su discurso.
Y es que en presencia de la gente y autoridades municipales y estatales, habló sobre los recursos federales que se entregan a los municipios de Oaxaca de usos y costumbres para realizar obra pública, y de cómo los manejan con honestidad.
“Cuánto daría para que en Veracruz hiciéramos lo mismo que estamos haciendo en Oaxaca”, agregó.
Declaró que ojalá los gobernantes recién electos de todos los órdenes de gobierno actúen con honestidad en sus administraciones. “Llegan presidentes municipales, solo con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto. ¡Ambiciosos, vulgares!…Nosotros no queremos ladrones en el gobierno”, finalizó.