Una vez más, 'Cabecita de algodón' se lanzó contra las agencias de seguridad de Estados Unidos, esta vez por la filtración de información sensible sobre las fuerzas armadas.
En días recientes, el diario estadounidense The Washington Post reveló que, según filtraciones de documentos del Pentágono, existen tensiones entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Ante ello, López Obrador cuestionó que este tipo de información "sea nota" y aceptó que sí hay diferencias entre dependencias, pero señaló, eso es normal.
"¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washington Post? Que se están peleando la Sedena y la Semar ¿Y qué, ellos no se pelean? ¿Quieren más información? Pues Hacienda se pelea con la la Comisión Federal de Electricidad, todos los días, eso es lo más normal", bromeó.
En este contexto, AMLO retomó un poco de historia nacional y recordó al gabinete de Juárez.
"Sí hay diferencias, pero es lo más normal ¿Saben dónde había más diferencias? En el gabinete de Benito Juárez y ha sido el mejor gabinete que ha existido en la historia de México. Se peleaban Prieto con Ocampo y con Lerdo, y hasta le renunciaron a Juárez, él escuchaba a todos y decidía", dijo.