El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este 27 de marzo el accidente en el puente de Baltimore, Estados Unidos, y reveló que son 3 los mexicanos víctimas.
De estas personas, cuya identidad ya tiene ubicada el gobierno mexicano, sólo una se encuentra totalmente a salvo.
"Lamentamos mucho la situación, de lo sucedido en general. El informe que tengo es que son tres mexicanos: uno fue rescatado con vida, herido, pero está a salvo (...) Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de donde son y se les está apoyando con asistencia del cuerpo diplomático", dijo.
A la par, AMLO reprochó los malos tratos que reciben los mexicanos en Estados Unidos y consideró que este accidente es el ejemplo de su valía, pues los afectados en general son trabajadores de obra que laboraban de madrugada, cuando un barco carguero chocó contra el puente y lo derrumbó.
"Esto demuestra que los paisanos van a hacer trabajos a media noche, muy riesgosos, y por eso no merece que sean tratados como suele pasar, por algunos políticos con poca sensibilidad en Estados Unidos", dijo.
¿QUÉ PASÓ EN BALTIMORE?
La madrugada del martes un buque carguero se estrelló contra un importante puente en Baltimore, lo que hizo que la infraestructura se partiese en varios puntos y cayese al agua. Varios vehículos se precipitaron a las frías aguas del río y los rescatistas buscaban a por lo menos siete personas.
La embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key.