Trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abuchearon al ministro Alberto Pérez Dayán luego de que se pronunciara en contra del proyecto de invalidez de la reforma judicial.
Los inconformes también le gritaron "abusador sexual" a Pérez Dayán, esto, luego de las supuestas denuncias que existen en contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El ministro Alberto Pérez Dayán argumentó que la acción de inconstitucionalidad es improcedente, por lo que las y los manifestantes expresaron su descontento.
“Es total y absolutamente improcedente y ello conduce a sobreseer en ella conforme a los precedentes a los que me he referido, por más que me trate de convencer a mí mismo de lo contrario, resolver en el sentido que propone la propuesta sería —lo digo con todo respeto y exclusivamente en el fuero de mi propia persona— responder a una insensatez llevada irresponsablemente al Texto Supremo con otra insensatez equivalente al forzar el ejercicio de una facultad que no me fue conferida en el conocimiento de una acción de inconstitucionalidad”, expuso en su intervención en el pleno de la Suprema Corte.
Al terminar la sesión en el Pleno de la SCJN, el ministro Luis María Aguilar agradeció a las y los trabajadores que se han manifestado en contra de la reforma al Poder Judicial; sin embargo, lamentó no haber obtenido los votos suficientes para aprobar el proyecto de invalidez de la reforma judicial.
Con un megáfono afuera de la Corte, Aguilar aseguró que se intentó hacer todo lo posible sobre el tema.
"Estamos tristes, Nos fallaron, no todos se solidarizaron, porque podíamos haber conseguido más, yo traté de hacer mi mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Compañeros los quiero mucho, son ustedes el alma del Poder Judicial",dijo.