Porque para ellos sería un gasto y no una inversión
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la calidad y eficiencia energética, cumpliendo con estándares internacionales, serán las bases para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, acompañada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que tras declararse desierta la licitación para la construcción de la refinería, ya se conforma al equipo mexicano encargado para el desarrollo del proyecto.
Sin embargo, la noticia ha causado críticas entre los opositores al gobierno. Aquí te dejamos cinco razones por las que ven mal la construcción de este proyecto.
Por ejemplo, la líder priista, Claudia Ruiz Massieu afirmó que hay poca visión técnica y nula atención a las recomendaciones de expertos.
La analista Valeria Moy, quien es directora de México cómo vamos criticó el anuncio hecho por AMLO este jueves.
El expresidente Felipe Calderón considera que es la crónica de un "desastre anunciado".
La académica Denise Dresser apuntó que Pemex no ha construido nada y ha sido una de las más duras con respecto a esta decisión.
Otra versión de su crítica.
Lanzó un tercer tuit sobre el tema.
El economista Jorge Suárez-Vélez criticó la decisión y afirmó que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y esto será un desperdicio de miles de millones de pesos que no tiene la empresa mexicana.
El empresario Claudio X. González afirmó que se trata de una ocurrencia.
La panista Mariana Gómez del Campo también considera que es una mala decisión y un capricho que costará 160 mil millones de pesos a los mexicanos. "Más lo que se acumule".
El especialista Isaac Katz también considera inviable esta obra, por pasarse las recomendaciones.
El investigador Max Kaiser expuso los motivos de su crítica: terreno, costo, tiempo.
Como bonus, el expresidente Vicente Fox considera que "apañarse" los proyectos el gobierno es sinónimo de corrupción. ¿Qué opinas?