A través de su cuenta de Twitter, BBVA México informó que sus servicios estaban restablecidos luego de las fallas reportadas por sus clientes más temprano este lunes.
Sin embargo, el director general del grupo financiero, Eduardo Osuna, no descartó que las intermitencias se sigan presentando más adelante.
Dijo que actualmente la empresa invierte para mejorar sus sistemas, así como su banca en línea y aplicaciones, pero dado el nivel de operaciones y las constantes actualizaciones, las fallas se presentarán en periodos de mayor actividad.
“Cada mes hacemos cientos de cambios, muchos de ellos programados; lo que paso en septiembre, por ejemplo, fue un cambió que se programó, pero en donde se tuvo una falla y se tuvo que dar marcha atrás en algunos cambios. Hay otros temas que tienen que ver con un exceso de transacciones, porque se acerca una quincena o un puente vacacional”, manifestó.
Recordó que en las siguientes semanas las transacciones de los clientes incrementarán debido a la temporada decembrina, por lo que la complejidad operativa es alta, por ello, agregó, se optó por aplicar “intermitencias”, que permiten a los clientes acceso paulatino a la aplicación; es decir, quedan en fila.
Esta no es la primera vez que hay problemas. Recientemente, el 31 de octubre, clientes del banco reportaron fallas en los servicios, y el 12 de septiembre la empresa tuvo intermitencias en su servicio que duraron casi 20 horas, lo que afectó a 20 millones de personas.