Al dar un reporte de cómo van las tareas de reconstrucción en el puerto de Acapulco luego del paso del huracán 'Otis', el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la Navidad y el Año Nuevo van a ser "mejor" en este puerto.
En su conferencia de prensa matutina desde Acapulco, el Presidente confió en que esta Navidad "va a ser mejor", pues se sigue avanzando en el plan de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno federal.
Incluso, dijo, luego de un sobrevuelo por la zona, pudo ver que "ya hay muchas casas con los foquitos de Navidad, me dio mucho gusto eso, el regreso a la navidad, el 31 van a estar terminando algunas viviendas y, sin duda, en marzo, (Acapulco va a estar) al 100%".
Añadió que "en marzo vamos a terminar (las tareas de reconstrucción), estamos ayudando también a inversionistas, hoteleros" a poner nuevamente en pie los diferentes negocios en este puerto.
Además, el mandatario federal hizo un llamado a albañiles y personas que gusten ayudar a la reconstrucción de viviendas, pues a su parecer "hace falta más mano de obra calificada" para atender con puntualidad las necesidades de las personas que resultaron damnificadas.
SIN AMARGA NAVIDAD, LA PROMESA
El pasado 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de las familias locales para que no pasen una "amarga Navidad".
“Se está avanzando bastante, no nos va a llevar mucho tiempo (poner de pie a Acapulco). Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad que ya en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco... van a estar como lo merecen: muy felices. No va a haber amarga Navidad”, prometió en ese entonces.