Al menos 7 personas murieron y otras 25 resultaron lesionadas, al volcar esta madrugada un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 22 del Libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua.
El vehículo partió un día antes del estado de Veracruz y se dirigía a Ciudad Juárez, donde los pasajeros recibirían el año nuevo antes de reiniciar con sus actividades laborales.
De acuerdo con las primeras versiones sobre los hechos, el chofer conducía a exceso de velocidad y se habría quedado dormido al conducir, lo que ocasionó que perdiera el control del volante en una curva.
Ya sin control, el camión con matrícula 310-RJ-1 salió de la carpeta asfáltica y cayó a un desnivel de unos 2 metros, donde terminó su travesía.
Al lugar acudieron paramédicos en 15 ambulancias de Cruz Roja, del Gobierno del Estado, así como unidades de rescate de diversas corporaciones, para liberar del interior de los cuerpos de los fallecidos y de los heridos.
Entre los viajeros heridos se encuentran había varios niños y personas adultas mayores, cinco de los cuales se debaten entre la vida y la muerte, debido a las lesiones que presentan.
Las autoridades identificaron a Martín Ricardo de la Rosa y a Eugenia Campo Ortega, como dos de las 7 personas que perdieron la vida en el lugar.
La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para confirmar las causas del percance y deslindar responsabilidades.