OAXACA.- La volcadura de un autobús de pasajeros dejó 16 personas heridas, entre ellos, tres menores con lesiones leves, en la región de la Mixteca en Oaxaca, la madrugada de este domingo.
La Policía Vial Estatal informó que el autobús de la línea AMAO, salió la noche del sábado de la población de Chalcatongo de Hidalgo, con destino a la ciudad de México.
No obstante, a la altura de la población de la población de San Pedro y San Pablo Teposcolula, sobre la carretera Alfonso Pérez Gasga, el conductor perdió el control del autobús y cayó a un voladero.
Tras otorgarse los servicios de auxilio, se contabilizaron 16 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas y trasladadas a la clínica de la población para ser valoradas.
El autobús de pasajeros fue identificado con el número de placas 93-RB-8G del servicio publico federal y resguardado por elementos de la policía municipal y Guardia Nacional. En tanto, el chófer no fue localizado en el lugar.
Las personas que no resultaron lesionadas, esperaron el arribo de otro autobús de la misma línea para continuar su destino a la ciudad de México.
Elementos de Protección Civil realizaron las maniobras por más de 5 horas para retirar a la pesada unidad del lugar.
Así mismo, la Policía Vial ayudó al tránsito de los vehículos para agilizar los trabajos, y evitar otro accidente, después del medio día el tránsito volvió a la normalidad.
Sobre el incidente en la carretera Alfonso Pérez Gazga, se informó que las personas lesionadas fueron: Samuel S.G. de 47 años de edad, Sergio Marín P.R. de 49 años, Nubia Angélica M.F. de 39, Merced Juana R.N. de 62 y Cristofer Misael N. R. de 21 años de edad.
Así también, Carolina N. G. de 49 años, Carolina O. M. de 42, Adolfo A.L. de 48 años de edad, Valentina O. C. de 57 y Rosita H. O. de 67.
También, Guadalupe Jazmín G.Q. de 20 años, Clever Z. de 36, Karla S. D. de 32 años de edad, así como los menores de edad, Yatziri R.O. de 09 años. Romina Z. S. de 10 y Camila Z. S. de 8 años de edad.
Las personas fueron reportadas como estables y las lesiones no ponen en riesgo su salud, muchas de ellas fueron dadas de alta durante el transcurso del día.