VILLAHERMOSA, Tab.- Al menos ocho vehículos fueron incendiados por personas desconocidas en cuatro diferentes puntos carreteros del municipio de Cárdenas, Tabasco, así como en los accesos a diferentes comunidades, durante la madrugada y mañana de este viernes.
Automovilistas compartieron videos de las unidades, dos de carga pesada, así como un camión repartidor de la empresa Coca Cola y autos particulares, siendo consumidos por las llamas, con el fin de alertar a otros ciudadanos para que eviten circular por esas zonas.
Se sabe que sobre la carretera que comunica a Coatzacoalcos, Veracruz, entre el tramo del poblado C33 al poblado C34, un tráiler incendiado fue atravesado para impedir el paso.
Lo mismo pasó cerca de la salida que conecta a Villahermosa, donde se registró un severo caos vial precisamente porque otro tráiler fue dejado ahí para cerrar la circulación.
El tercer punto bloqueado fue en la carretera que lleva hacia el municipio de Comalcalco y el cuarto es la salida hacia Huimanguillo, otro municipio donde el mes pasado se dieron eventos similares. Además de que en otro lugar quemaron un mototaxi (pochimóvil).
SUSPENDEN CLASES POR VIOLENCIA
Ante el temor que generaron estos hechos violentos, la Universidad Popular de la Chontalpa emitió un comunicado para informar que este día se suspendieron clases, como medida para “salvaguardar la seguridad de la comunidad” de estudiantes, personal docente y administrativo.
De igual manera, tres planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) decidieron cerrar sus puertas este viernes y retomar actividades hasta el lunes, a los que se sumaron dos primarias y una telesecundaria tanto en Cárdenas como en el vecino municipio de Cunduacán.