NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Juan Carlos 'N' y Erika Yazmín 'N' fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de una niña de 11 años, a quien presumiblemente mantenían atada al interior de su vivienda, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señaló que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez de Distrito determinó iniciar proceso legal contra ambas personas y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La semana pasada fueron detenidos Juan Carlos 'N', de 48 años, y Erika Yazmín “N”, después de que la FGJEM realizó una investigación tras recibir denuncias ciudadanas sobre la presunta violencia intrafamiliar contra la menor de edad, a quien supuestamente mantenían amarrada de las manos en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Campestre Guadalupana.
La denuncia permitió a agentes de la Fiscalía mexiquense y de la Policía de Género de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, el rescate de la niña de 11 años.
En el mismo domicilio se localizó a una adolescente de 18 años, hija del investigado, y dos adolescentes más, hijas de la pareja sentimental de Juan Carlos “N”, quienes fueron trasladadas a un albergue.
En esa ocasión, autoridades explicaron que se llevó a cabo la certificación médica de las presuntas víctimas, así como el estudio correspondiente de síndrome de kempe.
El padre de la menor y su pareja sentimental fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.