Los dos adolescentes acusados de quemar a uno de sus compañeros en una telesecundaria en El Salitre, Querétaro fueron vinculados a proceso y se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la autoridad, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
A través de un comunicado, la FGE detalló que el 7 de junio se inició una carpeta de investigación, tras la denuncia presentada por los padres de un alumno de la telesecundaria. Se reportó que dentro de un salón de clases, dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.
La Fiscalía agregó que, de acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las indagatorias y se identificó a los agresores.
Durante la audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes, un juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima; así como 3 meses de investigación complementaria.