Una nueva falla en un juego mecánico de una feria provocó momentos de terror entre una veintena de personas, la noche del sábado 13 de mayo, en Metepec, Estado de México.
El juego mecánico siniestrado era parte de la tradicional Feria de San Isidro, y los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del sábado, cuando la atracción mecánica presentó una falla, por lo que unas 24 personas quedaron atrapadas en la parte alta del juego.
Fue necesaria la intervención de los equipos de rescate de la Dirección de Seguridad y Protección Civil de Metepec, que durante más de dos horas llevaron a cabo las acciones para ayudar a las personas a descender del juego, con ayuda de una grúa.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, dio a conocer que, más allá del susto, no hubo personas lesionadas y que fueron rescatadas por los servicios de emergencia locales.
“En estos momentos ante el incidente suscitado en uno de los juegos mecánicos de la Feria San Isidro Metepec, personal de Protección Civil y Bomberos están trabajando para resguardar y proteger la integridad de las personas involucradas. No hay lesionados”, escribió el alcalde en sus redes sociales.
Este es, al menos, el cuarto incidente en juegos mecánicos que se presentan en las últimas dos semanas, tres de estos en ferias de distintos pueblos y uno más en un parque de diversiones de la Ciudad de México.
El pasado domingo 30 de abril, en plena celebración del Día del Niño, el juego ‘Superman’, del parque de diversiones internacional Six Flags, al sur de la Ciudad de México, tuvo una falla dejando a las personas colgadas hasta que fueron rescatadas. No hubo lesionados.
En Tabasco, el lunes 1 de mayo el juego ‘Ratón Loco’ falló, por lo que cinco personas tuvieron que bajar por las escalinatas del mismo; no hubo personas heridas.
El sábado 6 de mayo, durante la Feria de las Flores en Nogales, Sonora, el juego llamado ‘Power Surge’ se detuvo con unas 15 personas a bordo por, al parecer, una falla mecánica; instantes después colapsó.
Cinco personas resultaron lesionadas por este accidente, entre ellas una adolescente integrante del equipo mexicano de Softbol.