Las fuertes lluvias en la avenida López Portillo que atraviesa los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, alcanzó casi un metro de altura, lo que provocó caos vial e incluso un accidente con un persona de la tercera edad.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia que en el municipio de Coacalco, una ola que fue provocada por el avance de dos camiones de transporte público derivó a una persona de la tercera edad que camina a un costado de la avenida.
El hecho se presentó a la altura del centro comercial Plaza Coacalco, lo que espantó e indignó a transeúntes que se encontraban en el lugar, quienes reclamaron a policías municipales por no auxiliar a la mujer de manera pronta, y detener al operador del camión que provocó el accidente.
La adulta mayor sólo pudo reincorporarse con la ayuda de personas que se resguardaban de la inundación en un puente peatonal y locales comerciales.
De acuerdo a usuarios del transporte público, son varias las inundaciones sobre la transitada vía, una de las más concurridas por mexiquenses para ir y regresar de la Ciudad de México, así como a los municipios de Tlalnepantla,Tultepec Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
En Coacalco y Tultitlán se presentan los principales encharcamientos de hasta más de un metro de altura, lo que ha provocado varios vehículos varados, al igual que motociclistas.
Sin embargo, hasta el momento los cuerpos de emergencia no se han presentado a los sitios más conflictivos para desalojar el agua y redirigir el tránsito vehicular.