La familia de Benjamín Gamond, un joven argentino que falleció tras ser atacado con un machete en playa Chacahua, en Oaxaca, decidió donar sus órganos en México.
La donación fue realizada ayer en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", de la Ciudad de México.
De acuerdo a los familiares de Gamond, los especialistas esperan beneficiar al menos a 50 personas a través de un trasplante, con alguno de los órganos procurados.
En un video difundido por su hermano, se observa el momento en que Benjamín entra al quirófano, mientras personal médico aplaude.
“Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, escribió su hermano.
El pasado 12 de mayo, Benjamín Gamond, de 23 años de edad, fue atacado con un machete en condiciones no claras mientras vacacionaba en la Costa de Oaxaca. El joven recibió atención médica para lograr salvarle la vida, pero por las lesiones que sufrió no fue posible.
Según los reportes, Benjamín, originario de la provincia de Córdoba, se encontraba acompañado de otros dos ciudadanos de Argentina, de vacaciones, cuando fueron atacados por Cristian I.M.F con un machete.
Los tres jóvenes fueron trasladados a Puerto Escondido y después Benjamín a la Ciudad de México para ser atendido. No obstante, durante la mañana de este 15 de mayo, se reportó la muerte del joven a causa del machetazo qué recibió en la cabeza.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, se tuvo prisión preventiva contra el agresor por las lesiones a los turistas.