Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre provocaron el colapso de la parte del techo en una plaza comercial, ubicada en la colonia Residencial San Agustín, segundo sector, en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.
Este hecho dejó un saldo preliminar de cinco personas heridas.
Ciudadanos que se encontraban en el lugar captaron el momento exacto en el que el peso del agua hizo que la estructura tipo techo sombra se venciera provocando su irrupción violenta.
Las imágenes muestran como una gran cantidad de agua cae encima de un grupo de personas que se encontraban en la parte alta de la plaza cerca de las escaleras eléctricas.
Incluso una parte del barandal de vidrio también se desplomó tras el impacto del agua.
Al lugar ubicado en la avenida Real San Agustín y Batallón de San Patricio, acudieron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que derivado de los hechos hubo al menos 5 personas lesionadas.
"Al arribar confirman la caída de unas lonas protectoras, se rompe por la acumulación de agua cae y empuja a uno de los lesionados del 3er piso al 2do piso provocando lesiones, fractura en extremidad superior derecha, así mismo fueron trasladados dos 2 pacientes por ambulancias de CRUM y privada", dice el informe de Protección Civil Nuevo León.
Trabajadores que se encontraban al exterior del inmueble señalaron que la plaza había sido cerrada y que tanto empleados como clientes fueron desalojados ante el riesgo de que ocurriera lo mismo en el resto del edificio.
"Ahorita ya están evacuando toda la plaza, es que está inundada, se les metió el agua por el techo", señaló un trabajador del lugar.
Hasta el momento el municipio de San Pedro no ha fijado una postura sobre los hechos, sin embargo se espera su intervención para el deslinde de responsabilidad.
En las últimas horas la Zona Metropolitana de Monterrey ha experimentado fuertes lluvias provocando la inundación de avenidas así como el rescate de dos personas al interior del río Santa Catarina, en el municipio de Monterrey.
Incluso desde la tarde del jueves, Nuevo León ha reportado fuertes lluvias, sin embargo desde el lunes se han intensificado en la zona metropolitana.