¡Un diluvio sobre Quintana Roo!
Desde la tarde-noche del pasado viernes 14 de junio se reportaron fuertes lluvias en Chetumal, que ocasionaron serias inundaciones en 120 de las 147 colonias de la ciudad, mil 564 personas evacuadas y daños materiales incuantificables, según informó al día siguiente la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.
Se trató de un fenómeno atípico que duró cerca de 12 horas por lo que la condición del suelo no alcanzó a permear en diferentes puntos de la ciudad e hizo que colapsarán alcantarillas y recolectores, pues fue una precipitación muy grande.
No obstante, las lluvias no se detuvieron, incluso luego de las precipitaciones durante la madrugada del lunes 17 de junio inundaran nuevamente esta región, la Secretaría de Educación del estado informó que suspendieron las clases en diferentes municipios.
Se dio a conocer que las clases se retomarán hasta nuevo aviso, ya que la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal son prioridad.
Además, internautas compartieron en redes sociales la presencia de "nubes misteriosas" sobre Quintana Roo. Se trata de las Cumulonimbus arcus, que cargan con grandes tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y se componen de varios pisos, por lo que pueden tener una forma aterradora para los habitantes del lugar.