Continua el rescato de los animales de la reserva Black Jaguar White Tiger y ahora son trasladados al Parque Zoológico Benito Juárez, en Morelia, para recibir la atención necesaria y permanecer albergados para su recuperación.
A las instalaciones del Ajusco acudió el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, quien detalló que tres leones y un tigre tenían ya un lugar adecuado en dicha instalación, donde cuentan con experiencia en la atención a felinos al contar con jaguares, linces y pumas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) definirán si se requieren más traslados al zoológico.
Medina Ávila aseguró que en el zoológico de la capital de Michoacán cuentan con todo lo necesario para que los felinos se alimenten y reciban atención médica, y que, en todo caso, hay empresas (como laboratorios veterinarios) que les ayudan a cubrir sus necesidades de medicamentos.
Además, dijo que en el albergue de los tres leones y el tigre que llegan este sábado cuentan con un lugar adecuado, que incluye tepetate granulado, el cual absorbe la humedad, y paja, así como un comedero, “porque sabemos que son animales en muy mal estado”.