Este martes vecinos de la colonia Morelos de Jiutepec alertaron a los servicios de emergencia sobre un sujeto en aparente estado de ebriedad, que se encontraba en medio de una discusión, al llegar encontraron a una mujer de entre 30 y 35 años la cual se encontraba en el suelo con un golpe en la cabeza.
Al arribar los servicios de emergencia confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y de acuerdo a testimonios, el hombre la tenía privada de la libertad, es decir, no la dejaba salir. Dicha versión fue confirmada más tarde por autoridades estatales.
Según los testimonios de los testigos, la discusión comenzó en la madrugada de las dos personas al interior de un domicilio, en la calle Ignacio Aldama, cuando los elementos policíacos arribaron al lugar, encontraron a una mujer ya sin signos vitales y con un traumatismo, a la par el agresor golpeaba a un adulto mayor el cual resultó lesionado.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima así como tampoco si deja hijos en la orfandad ni la situación jurídica del agresor. Al cuestionar a Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos, sobre este caso, respondió “ese tema te lo voy a deber” ya que el cuerpo de la víctima estaba en la necropsia de ley, por tanto no habría más datos.
TRES FEMINICIDIOS DEL FIN DE SEMANA A LA FECHA
Durante el fin de semana pasado y a la fecha en Morelos se han registrado tres feminicidios. La noche del lunes una mujer de 45 años fue asesinada tras resistirse a un asalto en la colonia Ciudad Chapultepec, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna reveló en rueda de prensa que los atacantes la seguían desde el municipio de Jiutepec, hasta los límites con la capital del estado, donde finalmente le arrebataron la vida.
El sábado dos mujeres fueron baleadas en la colonia Lagunilla una falleció al llegar al hospital y otra más quedó lesionada, hasta el momento no hay personas detenidas por estos casos ni tampoco información sobre las investigaciones de dicho feminicidio.