CULIACÁN, Sin.- La tormenta tropical 'Norma' tocó tierra en la costa de Sinaloa este lunes aproximadamente a las 5:00 de la mañana y ocasiona lluvias intensas en la mayor parte del estado. Las actividades escolares y laborales han sido suspendidas y más de 200 personas han sido refugiadas en los 120 albergues dispuestos por el Comité de Protección Civil.
Los servicios de energía eléctrica y agua potable se han suspendido en algunos municipios como Los Mochis, Guasave y Guamúchil.
Las carreteras y autopistas entre Culiacán-Mazatlán y la Culiacán-Guasave han sido cerradas a la circulación porque en unos tramos los ríos y arroyos se han desbordado y bloquean el tránsito.
La tormenta tropical deja sentir vientos de hasta 35 kilómetros por hora que derriban árboles y anuncios en Los Mochis.
Desde este domingo hay lluvias en Culiacán, Guasave y Los Mochis, lo que provocó cierre de vías de comunicación como aeropuertos, carreteras y autopistas interestatales como medida de precaución.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico emitió un comunicado en el que informa que han cerrado los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis, como medidas de seguridad para los pasajeros, a los que se les recomienda estar en comunicación para informarles de la hora de la reanudación del servicio. Este lunes solamente el aeropuerto de Mazatlán permanece con actividades.