Luego de permanecer varada y atada a un árbol en el municipio de Elota, la tigresa 'Tita' logró salir de la demarcación y ahora vivirá en un santuario para animales exóticos, en Culiacán, Sinaloa.
El traslado de logró luego de que pudieron asegurar a este ejemplar de tigre de Bengala que, tras ser rescatado, se había quedado atado a un árbol en Elota y no había podido ser rescatado debido al clima de violencia que impera en la entidad.
Ahora vivirá en el Santuario Ostok, donde cuidarán de ella y, por el momento, entrará en una etapa de cuarentena de protocolo.
"Los primeros días entran en cuarentena y después se pasa a los albergues grandes a adaptarse con los demás, pero está a disposición de las autoridades, ellos son los que deciden si se queda o a donde va, y si se queda, ver las condiciones", indicó Ernesto Zazualeta, quien preside el santuario.
"Nosotros lo que hacemos es apoyarlos, abrirles el lugar para que tenga el animal bienestar y esté bien alimentado, y esté en buenas condiciones y en un lugar que esté tranquilo" destacó sobre el proceso que llevará la felina de aproximadamente cuatro años de edad.