Cecilia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hizo un llamado a los cárteles que operan en México a que "no las maten" y tengan piedad para los familiares que buscan a sus desaparecidos.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Ceci Flores pidió a los grupos del crimen organizado que les digan donde se encuentran sus y así poder darles una sepultura digna y comenzar su duelo.
“Ellos con su muerte pagaron su deuda, nosotros no te debemos nada, entréganos a nuestros hijos. Con una llamada anónima a nuestras páginas de las madres que buscamos incansablemente a nuestros hijos, una llamada anónima no les cuesta nada y dará paz a una familia que dejaron muertas en vida”, declaró.
Remarcó que la desaparición de un hijo, un hermano o un padre, deja un daño muy grande para una familia, donde los niños y niñas tienen que estar con tratamiento psicológico para afrontar esta situación, o incluso terminan agarrando drogas y vicios, por el sufrimiento y ausencia de sus padres.
“Suplicamos piedad a los cárteles para que nos entreguen a nuestros hijos, para que ya no los desaparezcan, para que ya no haya desaparecidos, si con su muerte pagaron su deuda déjenlos en un lugar donde los podamos encontrar y darles una sepultura digna”, dijo.
Cecilia Flores aseguró que no se van a cansar y van a seguir luchando y buscando a sus familiares.
“Piedad por los desaparecidos y por las madres, que nuestro único pecado es amar a nuestros hijos, más que a nuestra propia vida. Y que estamos siendo amenazadas, estamos siendo desaparecidas y le están dando muerte a madres, y otras madres se están muriendo de dolor, por la espera, por la lucha, de encontrar a sus hijos y no lo han logrado y partieron de este mundo con las manos vacías”, remarcó.
Por otro lado, Ceci Flores exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo de investigación de todos los casos de personas desaparecidas, porque las madres están cansadas de sufrir la ausencia de sus hijos y la ausencia del apoyo y acción de las autoridades.