OAXACA, Oax.- Por un brote del virus coxsackie, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Zaachila en Oaxaca, suspendieron clases presenciales del 12 al 16 de diciembre.
De acuerdo con la institución, algunos alumnos presentaban salpullido en pies y manos, por lo que padres de familia y encargados de la escuela decidieron suspender clases presenciales.
También informaron que la escuela seguirá dando clases en línea, para evitar más contagias y para que los menores contagiados sean atendidos en sus casas.
Aunque no se ha mencionado cuántos menores presentaron síntomas, se toma medidas de prevención por parte de las dependencia de salud.
De igual forma, Sanidad de Oaxaca informó que estos síntomas se han presentado en otras escuelas primarias, principalmente de la región de los Valles Centrales.
En esta misma población en una escuela secundaria en días pasados hubo la suspensión de clases por un brote de COVID.
El virus de coxsackie es altamente contagioso; los síntomas son: sarpullido el cual se manifiesta en las manos, pies , además de llagas en el exterior de la boca, encías, lengua o paladar.