La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la suspensión del Hotel Sheraton Ambassador después de que los asistentes a una boda que se efectuó en ese sitio resultaron intoxicados por la presunta ingesta de bebidas o alimentos contaminados, en la Ciudad de Monterrey.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, explicó que tras inspeccionar el sitio se encontraron algunas irregularidades.
De acuerdo con asistentes al evento efectuado el pasado sábado 26 de noviembre, horas después de la boda comenzaron a presentar síntomas como mareos, náuseas, vómito y diarrea intensa.
Se informó que de los 250 invitados, 200 presentaron síntomas y 100 tuvieron que ser hospitalizados.
"Fuimos a un evento el 26 de noviembre y hay muchísimas personas intoxicadas, incluso hasta personas internadas por su pésima higiene", denunció una de las asistentes.
De acuerdo con los estudios gastrointestinales realizados a los pacientes, se determinó que su malestar provino por la presencia de bacterias y virus como Sapovirus, diversos tipos de Escherichia Coli y Campylobacter, los cuales se transmite del consumo de agua y alimentos contaminados.