Tras la detención el domingo pasado del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, se dio a conocer una nueva orden de aprehensión promovida desde Chihuahua, relacionada con el tráfico de ganado y la creación de un banco.
En conferencia de prensa, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general de Nayarit, confirmó que la Fiscalía colabora con su homóloga en Chihuahua para llevar a cabo la cumplimentación de esta orden contra el exgobernador nayarita.
En 2019 Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, declaró que tanto el exgobernador de Nayarit como el de Chihuahua, César Duarte, "usaban dinero público para hacer negocios juntos. Financiera Rural estaba dando recursos a una asociación ganadera cuyo propietario era César Duarte y Roberto Sandoval, financiado con recursos de naturaleza pública entre los dos gobernadores”.
Este domingo fueron detenidos Roberto Sandoval y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, quienes enfrentan orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la captura participaron autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Nayarit.