La modalidad presencial para el regreso a clases en 32 primarias y secundarias de los municipios de La Yesca, Huajicori y Del Nayar, en Nayarit, prevista para el próximo lunes 24 de mayo, quedó suspendida hasta nuevo aviso confirmó la Secretaría de Educación local.
"Debido al cambio de Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se pospone hasta nuevo aviso el regreso a clases de manera presencial" anunciaron las autoridades educativas.
Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit advirtieron que la intención es salvaguardar la salud de los y las estudiantes que regresarían a las aulas de manera escalonada, pero continuará el modelo de educación en línea, radio, televisión y cuadernillo.
Además de que se reforzará la promoción de protocolos de cuidados y sanidad para reducir nuevamente el número de contagios del virus SARS-COV2, y continúen los trabajos de adecuación de las instalaciones escolares.
El regreso a clases presenciales en estos tres municipios respondía a que son los de menor contagio en la entidad, en donde La Yesca acumuló 16 contagios en un año, Huajicori 56 y Del Nayar 108.