El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que suman seis muertos por el ataque a policías de Tlajomulco y calificó este hecho como un "terror brutal".
“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco. Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”, destacó en un mensaje.
El ataque a los elementos de seguridad se dio con la explosión de siete artefactos fabricados de manera improvisada. Ademas de las seis personas fallecidas, el mandatario local indicó que se reportan 12 heridos en el hecho.
"Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto. El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados", acotó.