GÜÉMEZ.- Autoridades de Tamaulipas actualizaron el número de víctimas por el choque entre una camioneta tipo van y un trailer, que ocurrió la mañana de este domingo. Mientras por la mañana se hablaba de 13 víctimas, el número de personas fallecidas subió a 26, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El accidente se registró a las 6:30 horas de este día, cuando la camioneta con placas de Nuevo León, circulaba por kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo que conecta la carretera Victoria-Matamoros con la Victoria-Monterrey, y fue impactada de frente por un tractocamión.
De acuerdo con los primeros peritajes, el chofer del tráiler cargado con equipo refrigerante, invadió el carril de la camioneta que iba con rumbo a Nuevo León, chocando de frente e incendiándose de manera inmediata, por lo que las personas no tuvieron oportunidad de sobrevivir ante tal percance.
Los primeros peritajes, realizados luego que por más de dos horas personal de bomberos y Protección Civil trabajaron para contener el fuego, indican que la camioneta tipo van, habría salido de Veracruz con rumbo a Nuevo León, presumiéndose que era utilizada como transporte foráneo, pues también se habrían localizado algunos boletos, entre los restos de la unidad.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil, localizó en la carretera, ya sin vida a una mujer y un bebé de meses, que al parecer viajaban en el trailer, por lo que se presume que el chofer viajaba con su familia.
Mientras que en la camioneta tipo van, viajaban al menos 21 personas, todas ellas murieron calcinadas.