Tras 19 horas de actividad, autoridades lograron sofocar el incendio en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz en Oaxaca.
Así lo confirmó el director de Protección Civil del municipio de Salina Cruz, Rafael Ramírez, quien agregó que los trabajos fueron la aplicación de enfriamiento a base de agua en los 26 tanque para evitar la propagación por la radiación.
El siniestro, inició poco después de las 3 de la tarde y provocó pánico entre los habitantes de viviendas aledañas a la refinería.
Expuso, en el tanque vertical 102 en donde surgió el incendio, se mantuvieron chorros de agua para mantenerlo frío aún cuando se está quemando el producto en su interior.
"El tanque tiene una capacidad de 100 mil barriles para el almacenamiento de gasolina y cuando inicio el incendio tenía de 3 metros de altura del producto , es decir, un aproximado de 30 mi barriles", sostuvo.
Mencionó que en los trabajos de sofocación, participaron elementos de los bomberos municipales con un camión que contenía unos 200 litros de espuma mecánica, Además participaron bomberos de Pemex.
"Durante el incendio, se siguieron todos los protocolos de seguridad para resguardan la integridad de las personas que viven principalmente los de la Agencia de Boca del Río, que colinda con la barda perimetral de la refinería", detalló.
Añadió, "en el caso de las investigaciones de que es lo que provocó el incendio, corresponde a petroleros mexicanos realizar la recopilación de datos de que es lo que sucedió.
Por último, detalló que una brigada estará pendiente de si vuelve a reactivarse, pero es muy poco probable, confirmó, ya que se consumió todo el combustible.