CULIACÁN, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los sinaloenses a no tener miedo y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, así como disfrutar los lugares de recreo de la entidad: "no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos, vamos a darles no solamente protección, sino condiciones”.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos días de asueto y disfrutar de “los lugares especiales que tiene la naturaleza”.
“Disfruten las vacaciones en sana paz, Sinaloa es un estado tranquilo donde juntos hemos construido un estado de paz, para eso son las vacaciones, para disfrutarlas gozando de tantos lugares especiales que tiene la naturaleza, el mar, los ríos, la sierra misma, pueblos mágicos, en general”, dijo, pese al clima de violencia que se vive en la entidad, con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y desapariciones de personas que hemos reportado en Nación321.
ORACIONES POR LA PAZ
En tanto, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñones, pidió que al iniciar la Semana Santa se intensifique la oración y en todas sus misas y actos litúrgicos de estos días se tengan presente en sus peticiones para que “el Señor nos conceda el don de la paz para nuestra ciudad y el pronto retorno a casa de quienes han sido privados de su libertad”.
El líder católico exhortó a la grey a solidarizarse con las víctimas de la violencia, ante la cual pidió cordura y respeto a la dignidad humana.
Desde Catedral, donde celebró la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los Santos Óleos, en el marco de la Semana Santa, admitió que se viven tiempos difíciles por lo que la tarea de la Iglesia debe estar más presente.
Ante los acontecimientos ocurridos el pasado viernes 22 de marzo, en donde desafortunadamente privaron de su libertad a personas y familias de Culiacán, convocó a toda la comunidad católica a que tener presente en sus oraciones quienes sufrieron y siguen sufriendo los estragos de estos hechos que han violentado sus vidas y su libertad.