¿Ya tienes las maletas listas? Antes de salir de casa revisa si el destino que visitarás en Semana Santa no se encuentra en la lista de las playas más contaminadas de México.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó la lista de las playas que no son aptas para los vacacionistas.
La agencia sanitaria precisó que de 290 playas, 289 son adecuadas para su uso recreativo, al cumplir los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cofepris analizó mil 900 muestras de agua en 17 estados costeros para verificar que tuvieran menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Las playas más limpias para visitar en Semana Santa
En Acapulco, Guerrero, uno de los destinos más visitados por los vacacionistas en Semana Santa, las playas con menos enterococos son Revolcadero II, Playa Revolcadero I, Playa Revolcadero, Playa Condesa y Playa Papagayo.
En Puerto Vallarta, Jalisco, las más limpias son Playa Mismaloya, Playa Quimixto, Playa Las Ánimas, Playas Gemelas y Playa Oasis.
Los mejores destinos para disfrutar de la arena y el agua en Cancún, Quintana Roo, son Playa Las Perlas, Puerto Morelos y Langosta. No obstante, si quieres playas con menos enterococos, cerca de este paraíso puedes visitar Playa Chunzubul, Playa Baln, Punta Esmeralda, Paamul y Porto Real, en la Riviera Maya.
Huatulco, en Oaxaca, registra bajos niveles de enterococos en Playa la Bocana, Tangolunda y Chahue.
En Los Cabos, Baja California Sur, puedes visitar Playa San Carlos, El Médano, Costa Azul, La Ribera y Cabo del Sol.
Las playas que no debes visitar en Semana Santa
Cofepris detalló que Acapulco es el destino con más playas que no son aptas para sumergirte en el mar durante la Semana Santa y las vacaciones de este 2022.
Playa Hornos registró 433 enterococos por cada 100 mililitros de agua, es decir, más del doble de lo recomendado por la OMS.
También se encuentran Playa Tlacopanoche, con 448, y Playa Suave, con mil 864 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que es altamente riesgosa.
La única playa fuera de Acapulco que no es apta es Playa Sayulita I, en Nayarit, con 551 enterococos, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.