Tras dos operativos de seguridad en Sonora, fueron detenidos siete menores de edad presuntamente sicarios de grupos de la delincuencia organizada en la entidad. Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como policías estatales participaron en los aseguramientos.
El primero de ellos ocurrió el el pasado 7 de agosto: en una acción coordinada entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se efectuó un cateo en seguimiento a una denuncia por personas privadas de su libertad en un inmueble de la calle Artículo 70 en la colonia Bella Vista en la ciudad de Santa Ana, Sonora.
La diligencia inició a las 19:41 horas del 7 de agosto y culminó a las 22:41horas del mismo día, en dicho inmueble se logró capturar 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, las cuales aparentemente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona, el cual buscaba reclutar a personas para trabajar en actividades delictivas.
Además de las personas detenidas, se logró el rescate de José Osvaldo “N” y Joset Omar “N”, quienes se encontraban privados de la libertad en el inmueble.
El otro operativo se registró el 11 de agosto, en él, eleentos de la Guardia Nacional y del Ejército lograron capturar, en El Gran Desierto de Altar, a tres menores de edad, entre los 12 y 15 años, que presuntamente pertenecen a una célula delictiva en Sonora.
Los menores detenidos estaban vestidos con ropa oscura y llevaban chalecos antibalas que les quedaban grandes y fueron entregados bajo custodia al DIF mientras continúa su proceso.