Cinco días después del feminicidio de la niña Camila de 8 años y luego de los polémicos comentarios en los que responsabilizó a la mamá de la pequeña, presentó su renuncia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Taxco de Alarcón, Doroteo Eugenio Vázquez.
“También hubo una responsabilidad maternal y hubo una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes ¿por qué?", habrían sido los comentarios del exfuncionario.
Estos comentarios los hizo el 28 de marzo, día en que sin intervención policiaca vecinos de la comunidad lincharan a los presuntos responsables del asesinato de la niña anteriormente reportada como desaparecida.
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se lee en la carta de renuncia.
Cabe recordar que la presunta responsable de la muerte de Camila murió tras la golpiza de los pobladores, mientras que sus hijos, ,quienes se desconoce su relación con el crimen fueron vinculados a proceso.