PUEBLA .- Entre gritos y empujones, trabajadores del poder judicial buscaron ingresar por la fuerza al Palacio Legislativo para impedir que los diputados voten para avalar la Reforma Judicial que impulsó el gobierno federal.
Desde la mañana, granaderos instalaron un cerco de seguridad en las calles aledañas al Congreso de Puebla para que pudiera realizarse la sesión en la que se discutirá y se perfila que se avalará la reforma al poder judicial que se aprobó por el Senado durante la madrugada. Sin embargo el mismo fue derribado por decenas de manifestantes que buscaban ingresar a la sede del poder legislativo.
Sin embargo, un grupo de policías resguardaron las puertas del Congreso, lo que provocó que los manifestantes comenzaran a gritar y a empujar a los uniformados para poder entrar por la fuerza, sin poder lograrlo.
Al interior del Palacio Legislativo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la reforma con cinco votos a favor que dieron los diputados Silvia Tanús, Eduardo Alcántara, Liliana Jocelyn Olivares y Azucena Rosas Tapia. Se prevé que la medida se discuta por el pleno a las 19 horas.