El gobernador de Nuevo León, Samuel García, alertó a través de sus redes sociales a la población por la posible presencia de una segunda tormenta tropical en el estado.
"En las próximas horas Nuevo León seguirá teniendo lluvias debido a una segunda tormenta tropical. Es muy importante que estemos atentos a los comunicados de @PC_NuevoLeon y llamar al 911 ante cualquier situación de riesgo", escribió el mandatario estatal en su cuenta de X.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo se prevé que prevalezcan las lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.