El feminicidio de la mexicalense Paola Andrea Bañuelos Flores se perpetró a través de un estrangulamiento que terminó asfixiándola, revelaron autoridades.
Según el informe del Servicio Médico Forense (Semefo) en Mexicali, la necropsia arrojó que la falta de oxígeno fue lo que no le permitió a la joven permanecer con vida la madrugada del 8 de julio, fecha en que desapareció tras abordar un taxi de plataforma digital de la compañía Didi.
La autoridad forense no proporcionó más detalles acerca del crimen de la universitaria de 23 años que había salido a divertirse con amigas al centro nocturno “La Consentida”, en el boulevard Benito Juárez.
El Semefo envió el informe de la necropsia a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para que se integre a la investigación en curso; para el análisis se tomó ADN del padre, madre y hermano de la víctima.
El jueves 11 de julio, un equipo K-9 localizó el cuerpo de Paola Andrea en las Islas Agrarias, en Mexicali. Se prevé que en próximas horas arribe a la capital de la entidad Sergio Daniel “N”, conductor de Didi que brindó el viaje en el que Paola Andrea fue vista por última vez.
El chofer dijo que su entrega a la autoridad de Ciudad Obregón, Sonora, se dio debido a que tuvo que huir de Mexicali, Baja California, por temor a que le hicieran daño a su persona o familia, esto luego que dijo recibir amenazas a través de redes sociales.
Fue también por internet, en específico por Facebook, donde se compartieron historias un perfil bajo el nombre de Sergio Daniel 'N', publicaciones en las que se culpa a dos sujetos de ser los responsables del feminicidio de la joven de 23 años.