MONTERREY, NL, 29 de marzo.- En los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores reportan la desaparición de al menos 17 personas.
En redes sociales y grupos de búsqueda se han difundido imágenes de los jóvenes que presuntamente fueron secuestrados cerca de sus domicilios en Nuevo León.
De acuerdo con los reportes los presuntos secuestros sucedieron entre el sábado y el miércoles y fueron cometidos por grupos armados.
Uno de los presuntos secuestros masivos, se dió en la comunidad de Los Villarreales ubicada en las inmediaciones de la carretera a Gomas, del sitio el grupo delictivo se habrían llevado a por lo menos nueve personas, entre ellas varios menores de edad.
Otro caso se reportó la madrugada del pasado sábado en un domicilio de la colonia Villas de Carrizalejo, perteneciente al municipio de Ciénega de Flores, de donde trascendió la privación ilegal de la libertad a los integrantes de una familia.
En grupos de buscadoras fueron publicados otros casos de desapariciones reportados en la misma región del estado.
Tanto Salinas Victoria como Ciénega de Flores forman parte de la periferia y se ubican al norte de la zona metropolitana, en el mismo corredor del municipio de Pesquería, donde el pasado miércoles 20 de marzo fueron localizados 13 cuerpos, algunos de ellos calcinados, cuyas víctimas habría sido privadas de la libertad previo a su muerte.
El jueves por la tarde se reveló la detención de al menos 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres, tras un fuerte operativo policiaco en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, las cuales se sumarían a las primeras dos detenciones efectuadas hace unos días en el municipio de Guadalupe.
Por ahora las investigación en torno a estos nuevos secuestros masivos se maneja con sigilo por parte de las autoridades, aunque ayer trascendió que se efectuaron diversos operativos relacionados con los hechos.
Por ahora se desconoce el motivo por el que los integrantes del crimen organizado habrían cometido las privaciones ilegales de la libertad.